Comiquero

Blog de cómics, manga y animación

Reseña: Siege No.3 (Marvel)

Domingo, Marzo 21 2010 Por: Legion

Portada Siege No. 3

Escritor: Brian Michael Bendis; Arte: Olivier Coipel; Portada(s): Olivier Coipel, Joe Quesada y Gabriele Dell’Otto

El destino del universo Marvel está en juego dentro de las páginas de Siege, donde la caída final de los dioses, el combate definitivo entre los Avengers de Osborn y los Avengers del Captain America, así como la rabia desatada de Sentry se presentan. Amantes de los grandes eventos Marvel con espectaculares combates: esto es lo que estaban esperando; para el resto, les tengo noticias…

LO BUENO

Debo decir que Bendis lo ha logrado; éste definitivamente es un cómic cargado de testosterona que a todo buen fan de Marvel Comics le hará gritar Hell Yeah! La lectura es de lo más digerible y no necesitas haber leído diez mil títulos Marvel para entender quién es quién y qué busca cada parte.

Las escenas están dirigidas a satisfacer las expectativas de los lectores y al menos en mí, funcionaron bien. Ver a los campeones de Marvel recuperar a puños todo lo que les arrebataron en Dark Reign hace sonreír al niño dentro de mí. Como ejemplo cito el momento en que Spider-Man puede al fin vengarse de Osborn; es muy corto y realmente no es nada que repercuta de algún modo trascendental, pero fue sumamente satisfactorio a ojos de este coleccionista.

Portada Alterna Siege No. 3

Lo que es el verdadero fuerte de esta lectura sin embargo, no radica en la trama elaborada por Bendis. Dudo mucho que alguien lea este cómic y no se quede atónito con la labor artística de Olivier Coipel. ¡Es absolutamente deslumbrante! 

LO MALO

¿Quién no deseaba ver una pelea entre Ronin y Hawkeye? ¿Una extensa lucha entre Venom y Spider-Man? ¿El enfrentamiento definitivo entre Osborn y Steve Rogers? Este cómic está cubierto de pies a cabeza con escenas de acción, pero triste y extrañamente, salvo quizás la lucha entre Thor y Sentry, no tenemos ningún otro combate representado, sólo tomas de los enfrentamientos que nunca se desarrollan en pleno. Por ejemplo, vemos a Ronin derribando a Hawkeye, pero no hay ninguna pelea intensa presente en ello; es sólo un golpe que a mí me hace sentir muy insatisfecho. Las escenas de explosiones y disparos son agradables, pero hizo falta una lucha más dramática entre los diferentes bandos.

Eso me recuerda a la pandilla de The Hood, que aparecen espectacularmente en medio de la lectura para apoyar a las fuerzas de Osborn, pero es la única escena que tienen. ¿Qué pretendía el escritor con esto? ¿Hacernos saber que estuvieron ahí y no hicieron nada? Hay un par de escenas más así, que se sienten desconectadas de la lectura, como cuando los X-Men y los Fantastic Four están viendo la lucha a la distancia. ¿No deberían estar haciendo su trabajo y ayudando al Captain America?

Portada Alterna Siege No. 3

Pero en la raíz, lo verdaderamente criticable de Siege es que éste es un auténtico cómic sin “alma”, puesto que la lectura sólo busca ser dinámica y emocionante y no brindarnos un drama más intenso al respecto de los participantes y esto pasa porque no hay verdadero peso en los diálogos. Mientras cruzaba las páginas me preguntaba; ¿Qué demonios hacen aquí estas palabras? El arte de Coipiel me decía todo lo que necesitaba saber y a decir verdad, mucho mejor de lo que lo describía Bendis que para colmo, no supo darles personalidad a ninguno de los personajes que manejó. Eso le resta mucho dramatismo a la lectura, donde además sujetos como Norman Osborn caen como si nada a pesar de que él es el artífice de todo lo acontecido, y peor, cae sin representar un esfuerzo para los héroes. El Osborn que nos brindó Ellis en Thunderbolts (y que Bendis retomó), era un tipo manipulador que su propia locura le llevó a perder los estribos; Bendis pretende hacer algo similar aquí que sin embargo careció de importancia debido a la falta de un buen manejo de este villano.

Finalmente hay una cuestión al respecto de quién es el arma secreta de Osborn que va a dejar a todo mundo muy desilusionado. Marvel hace unos meses atrás pretendió emocionar a los lectores levantando la posibilidad de que el as bajo la manga del villano podrían ser el X-Man, Odin, Beyonder o un ser de semejante poder. Obviamente, eso creó muchas especulaciones y tuvo a todo el mundo alborotado. Al final la sorpresa es que no hubo ninguna sorpresa… salvo un detalle que ya estoy imaginando y es al respecto de un personaje del cual Marvel Comics acaba de conseguir sus derechos; me refiero a Marvel Man, que sospecho, es actualmente parte del universo Marvel y está disfrazado bajo el rostro de un ser muy conocido en éste.

En Washington DC, el presidente de los Estados Unidos y su gabinete miran por televisión atónitos los actos que ha cometido Norman Osborn en desacato a las órdenes que se le dieron. Es en esos momentos cuando espectacularmente el Captain America y sus tropas (New Avengers, Secret Warriors y Young Avengers) entran en acción derribando a Osborn y confrontando a sus Dark Avengers.

Mientras los héroes enfrentan a sus enemigos, los relámpagos retumban por todo el campo de batalla en tanto el poderoso dios del rayo, Thor, confronta a un rival con el poder de mil soles detonantes, Sentry.  La lucha entre estos dos seres de poderes colosales es dispareja, pues a pesar del carácter divino de Thor y todas las fuerzas que le concede su martillo Mejolnir, Sentry no siente el menor rasguño ante los ataques del poderoso dios.

El campo de batalla acoge a nuevos combatientes que en este caso son los hombres de The Hood. Precisamente en esos momentos el velocista llamado Speed se presenta frente a Maria Hill y Tony Stark y le entrega al último un maletín que contiene en su interior todo lo que necesita para ponerle fin a la locura de Osborn.

Las instalaciones voladoras de H.A.M.M.E.R. son derribadas por el gobierno norteamericano, al mismo tiempo que el Captain America golpea salvajemente a Iron-Patriot, quien repentinamente pierde el control de su armadura. ¡Iron-Man está presente en la lucha y ha venido a hacerle pagar a Osborn todos los martirios que le provocó!

Sintiendo la derrota final muy próxima, Osborn grita un último comando a Sentry: “No los dejes ganar”, lo que en la mente de Sentry se traduce en destruir inmediatamente todo Asgard.

La ciudad divina de los dioses cae de los cielos hecha pedazos, con Thor hincado sobre sus rodillas y sollozante ante semejante visión.  A su vez, Norman Osborn se ve desposeído de la armadura de Iron-Patriot y tras ella, se puede ver el rostro de un sumamente desquiciado Osborn pintando en un color verdoso que sirve para evidenciar lo perturbado que está el director de H.A.M.M.E.R.

Tras de que Spider-Man le apunte un buen puñetazo a Osborn, éste comienza a gritar desesperado que los héroes han cometido un terrible error. Él era el único capaz de controlar al destructivo y poderoso Sentry -que ahora se encuentra fuera de control-, lo que sólo significa que la humanidad está por llegar a su fin gracias a la mano poderosa de Sentry.

Sinceramente no hace falta que ponga una calificación a esta reseña, sólo que entiendan esto: si eres fan de Marvel y todo lo que quieres es una escaramuza épica y emocionante, este cómic te va a encantar. Si por el contrario, querías más diálogos mejor estructurados que le dieran más peso a la historia y una lectura que no sea muy predecible, Siege puede que te entretenga pero quizás te conviene buscar otro cómic. Yo quedé satisfecho, puesto que desde un principio decidí tomar esta colección con la intención de entretenerme y nada más. Mi nota es un 8.5.

Reseñas relacionadas:

Siege No.2
Siege No.1 
Siege: The Cabal No.1 
Thor No.606
Thor No.605 
Thor No.603
Invincible Iron Man No.24
Invincible Iron Man No.22
Invincible Iron Man No.19

En: Reseñas Recomienda este artículo

Comenta:

Nota: todos los comentarios están sujetos a las Reglas de uso.

Commenting is not available in this section entry.

Comentarios:

Kike gavilán 2010 03 22

¡Saludos Legión!

Ya tuve una oportunidad de ver un preview de este número y coincido completamente contigo: el arte de Coipel es admirable, los diálogos los veo forzados al igual que la saga, que para mí gusto; y como ya te lo había comentado, solo fue un pretexto para que los personajes de Marvel entraran a repartirse golpes por cualquier pretexto.

En ese sentido, es un poco decepcionante que Bendis, después de tomarse una año involucrando a los personajes en Dark Reign, quiera acabar todo de manera abrubta y sin mayores complicaciones, incluso copiando pretextos para iniciar Siege, por que provocar el asesinato de miles de personas en un estadio se vio tan grave como la destrucción de Stamford en Civil War. Al menos Millar no mostró la opinión de la sociedad respecto a su evento, pero a Bendis no le importó y solo decidió enfocarse en lo que pensaba Osborn…

Ya veremos como termina esta serie, pero creo que es más que obvio que Osborn ya está derrotado y el enemigo a vencer en este momento (y de eso se tratará el último número) es Sentry o mejor dicho The Void, que por cierto, ¿no se supone que Emma Frost ya se había ocupado de ese ser, al grado de volverse irreconocible ella misma? jajaja otra de las inconsistencias que provoca el sr. Bendis por creerse dueño del Universo Marvel

Legión 2010 03 22

¡Saludos mi estimado Kike Gavilán! Definitivamente que no hay mucho que debatir al respecto, la serie si se siente muy forzada y por ello es que Bendis está perdiendo la oportunidad de narrar una historia más íntegra; no sólo se está pasando por el arco del triunfo la opinión de la sociedad, esas batallas que era aquí donde debían celebrarse de manera cataclísmica (Hawkeye/Bullseye vs Ronin, Spider-Man vs Venom etc.) han sido borradas del mapa por completo, sin mencionar que Osborn hizo todo muy bien y derepente se tropieza sin haber echo las grandes maldades realmente.
En cuanto al tema Sentry/Void…es un poco más complicado, Emma Frost se quedó con una partícula de Void dentro de sí, la cual tenía la intención de poseer a Scott Summers en realidad, pero el resto de Void volvió a ser parte de Sentry al poco después. Siento que todo este asunto del Sentry es el preparativo para lla llegada de Marvel Man, lo cual de ser así, peude ser algo bueno.
Por mi parte no diría que es un gran crossover, pero a su manera ha sido divertido…ahora, creo que soy el único que piensa eso porque quienes no lo odian lo aman con total devoción.

SpiderGámez 2010 03 22

Coincido contigo en todo Legion, en serio que los dialogos del presidente con su gabinete son tontos e incluso creo que Bendis los ha usado anteriormente, creo que con que pusiera en una hoja que el presidente dice que Osborn es traidor era mas que suficiente, sobre la gente de Hood estoy seguro que se verán en algunos de los tie ins que andan por ahí, el arte de Coipel es genial, la historia avanza rápido, pero se extrañan las peleas que mencionas (que también estoy seguro veremos en alguna edición paralela), eso si, una gran decepción que no hayan usado la locura de Norman de otra forma que gritando como loco, en lugar de mostrar lo verdaderamente peligroso que puede ser.

Kike gavilán 2010 03 22

¡Saludos SpiderGaméz!

Vaya que también coincido contigo respecto a la lectura de Siege, sigo con la opinión de que Bendis hizo un año de sumir al público en la locura de Osborn para acabarla tan rápidamente y sin mucho trasfondo…

Por cierto, tu blog también está muy interesante y me late eso de que subas las caricaturas del Cerdotado jajaja realmente es divertido, hace un año que no lo leía, igual las de Garusso con los Mini-Marvels.

Legión 2010 03 22

¡Muchísimos saludos SpiderGámez y Kike Gavilán! Mi estimado SpiderGámez, es muy bueno saber que estamos en la misma página. Releyendo mi reseña creo que deje fuera un punto muy importante que mencionas y que Kike Gavilán aclara aun más: la locura de Osborn es peligrosa, no es una llama que quema y desaparece sino que suele conllevar trasfondo y eso significa: planes dentro de los planes, o rachas homicidas meticulosas y efectivas. nada de eso tenemos aquí y en cambio, Osborn hace un rabieta. Eso es simplemente patético.
Y mi estimado Kike Gavilán, haces pero que muy bien checando el blog de Spider-gámez del que tambien me confieso fan. Lo mejor a mi gusto es que es muy variado y ameno, a parte de sicnero y sin pretensiones. ¡Ánimos Spider-Gámez! ¡Desde acá te mandamos unas palmaditas!

SpiderGámez 2010 03 22

Gracias por seguir mi blog Kike y Legión, siempre es agradable saber que tu hobbie es divertido para los demás XP.

Y si, la rabieta de Osborn no es típica de el, esperaba mas una carcajada Goblin y que se pusiera su traje verde y morado para lanzar algunas calabazas.

Legión 2010 03 22

¡Saludos nuevamente Spider-Gámez! la calidad se reconoce señor, espero que sigas aportando material al ritmo al que vas porque mantiene la página muy entretenida.
¿No es eso triste? No se requería de mucho pensar el imaginar que los lectores estábamos esperando ver al Green Goblin desatado…en fin, debo decir que a mi gusto este crossover me ha gustado mucho más que su antesesor, es sólo que como reza el dicho “el diablo está en los detalles” y esto en lugar de ser “entretenido”, pudo haber sido muy bueno.

snowblacking 2010 03 23

Hola muy buenos dias , apesar de no haber leido todavia siege me causa mucha controversia hacerlo y mucho mas despues de todo esto que estoy leyendo incluso todavia no acabo con dark reign pero aun asi creo que con las reseñas (de los 3)no lo voy a dejar pasar y si esta como dicen y sobretodo por el arte no lo voy a dejar pasar y bueno legion muchas gracias por la informacion en verda sirve y comnetnado al respecto creo que es una lastima que hayan alterado al xorn de morrison pero en fin nuevamente gracias y concuerdo con kike y con legion gran blog spider gomez felicidades , hats que encuentro blogs serios de comics en español genial minimarvels¡¡¡¡

Legión 2010 03 23

¡Mil saludos mi estimado Snowblacking! El más grande consejo que te puedo dar al respecto de Siege es que lo leas y saques tus propias conclusiones; ninguno de lso aquí presentes, por más bien intensionados que somos, detentamos la verdad absoluta. Nada mejor como el juicio propio para juzgar. Al caso insisto, quizás se peude decir que es un cómic malo, pero definitivamente no se peude decir que no sea uno divertido o al menos a mi, me mantuvo entretenido.
Yo tambien encuentro lamentable lo que hicieron con el pobre Xorn…era mucho más divertido cuando se trataba de una treta de Magneto.
Y caray, muchisisisísimas gracias por lo halagos. Créeme que tanto yo por aquí, como se ve el buen Spider-Gámez en su blog, hacemos lo posible por brindar un buen trabajo que espero, no deje de gustarte.

Gracias Legión. Gracias a toda la gente de El Comiquero.

Antes que nada permítanme saludar a esta excelente webside y a sus miembros donde se hacen tan buenas observaciones sobre el mundo de los comics. Es difícil, pues aunque hay muchas páginas importantes, incluso sus integrantes suelen hacer análisis muy superficiales de estas increíbles historias.
 
Bueno, empecemos:

El señor guionista que ha hecho sonar tanto el mundo de la Marvel y de todas las industrias de los comics en general, Sr. Michael (O el denodado esfuerzo de convertir en Luke Cage en un personaje a la altura de Superman, Batman, el Hombre Araña y Wolverine) Brian Bendis ha dicho en una nueva entrevista que la compra de la Marvel Comics Group de parte de la Walt Disney nada ha afectado el trabajo y la política de quienes trabajan en esta legendaria editorial de comics.

Díganme: ¿Alguien se la ha creído? ¡POR SUPUESTO QUE HA INFLUIDO! ¡Y MUCHO! M.B. Bendis es un gran profesional, sin duda alguna. Tiene sus defectos como guionista (Sus historias se comprimen y se descomprimen como acordeón al son de las notas musicales del compositor que en este caso ya sabemos quién es; pueden pasar mil cosas interesantes en uno solo de sus números como puede pasarse todo un número enfocado solo en un aburrido dialogo entre Jessica Jones y el negro calvo de piel impenetrable de su esposo a quien Bendis lucha de mil maneras de convertirlo en el más grande superhéroe de todos los tiempos), como que ha replanteado de manera admirable el mundo de los superhéroes con esas grandes sagas de las cuales ha sido responsable directo o indirecto, arrancando desde “Vengadores Desunidos”.

Pero la verdad, el cuento de “darle un matiz oscuro a los superhéroes y a sus historias que los forman, porque es más realista con la naturaleza humana y está más acorde con nuestros tiempos” ha terminado. Walt Disney es el amo ahora y niegue quien lo niegue y cómo lo niegue y qué tanto lo niegue, sabemos muy bien que el ángulo de enfoque comercial de la empresa del Ratón Miguelito está en concordancia con la psicología del Ratón Miguelito.

Es cierto que los ejecutivos de la Walt Disney son lo bastante conscientes para saber que el cambio de enfoque tiene que ser gradual y que jamás podrán pasarse de cierto límite, pero la verdad de las cosas es que de esta situación viene la prisa de Bendis de acabar con el Dark Reign a través del Siege, una prisa que hace sentir que todo acaba muy de golpe (Aunque hubo ocasiones que Bendis no necesitó que la Disney comprara a la Marvel para que ocurriera algo como esto, por cierto) y ahora viene “UNA NUEVA EDAD DORADA PARA LOS SUPERHÉROES, ALGO QUE NO OCURRÍA DESDE VENGADORES DESUNIDOS”. ¡JA-JA-JA! ¡Walt Disney amigos! ¡Walt Disney!

Bueno, Siege no ha terminado aún y en los tie-tems o ediciones paralelas estamos a tiempo para ver cómo acaban ciertas escenas que quedaron inconclusas: Las peleas entre Clint Barton/Bullseye, Ms. Marvel/Ms. Marvel y Thor/Sentry; también estamos a tiempo para ver cómo vencieron al grupo de The Hood, qué paso con los Thunderbolts, con Daken-Wolverine, cómo recibirá el hijo de Ares la noticia de la sangrienta derrota de su padre y si de verdad está muerto tomando en cuenta su condición divina, qué fue de Nick Fury y sus Secret Warriors (Tampoco se les vé al final de Siege 03), etc, etc.

Bueno, gracias por su paciencia amigos, y estoy ansioso de seguir compartiendo impresiones con Uds. En la medida que me lo permitan.

Un Saludo a Todos.

Atentamente:

Fern

Legión 2010 03 24

¡Mucho saludos Fernando! Haz echo una fantástica observación en cuanto al manejo editorial de la empresa y también creo que sin duda se verán cambios graduales en el giro de ésta… pero particularmente, a pesar de que también coincido que la Heroic Age se viene a partir de la adquisición por parte de Disney que seguramente ya tenía planes para la colocación de los títulos Marvel una vez adquirida la editorial los puso en marcha de inmediato, no creo que Siege esté sufriendo de un manejo tan directo por parte de la casa del “fuc*** ratón I freacking HATE YOU Miguelito” y si más que ver con los tropiezos de Bendis. ¡Que no hay duda! Cuando quiere es un escritor fenomenal como se vio en series como Daredevil, Powers y más reciente en Ultimate Comics…pero también puede ser uno bastante…Bendis, lo que significa entre divertido, mediocre y a veces aburrido.
Sin embargo es mi apreciación y puedo estar muy equivocado al respecto, realmente salto a esta conclusión pensando en que está pasando algo muy similar a Secret Invasion donde se perdieron grandes oportunidades de hacer mejor las cosas por…bueno, por Bendis al parecer…
¡Mil gracias por tu comentario Fer y por las porras! Cualquier petición de reseñas, dudas o comentarios por favor exprésalos que aquí estamos para servirte.

Fernando Ruiz Cabral 2010 03 25

Hola chicos. Gracias Legión. Gracias a toda la gente de El Comiquero.

Gracias por tus gentilezas amigo Legión; por cierto, ha salido en la internet en ingles THOR 608 de la “saga” de Siege donde justamente se amplian escenas de la llegada de The Hood al campo de batalla con sus luchadores de la Iniciativa del Campo de Entrenamiento H.A.M.M.E.R.; tambien hay más viñetas de la “colosal” pelea entre Thor y Sentry, y entre otras cosillas.

Algo que me fastidia enormemente del Hijo de Odin es que si esos gigantes pelean proporcionalmente a un nivel un millon de veces superior al del ser humano normal, entonces ¿Qué pasa que Thor nunca puede lastimar a alguien de su nivel o su casi nivel con su martillo? Quiero decir ¡Rayos!: Aunque Thor no sea tan fuerte como Sentry, un golpe de su martillo debería fracturarle aunque sea un hueso del dedo meñique; si a nuestro nivel humano me enfrento a Bruce Lee, Hulk Hogan o The Rock, cualquiera de esos me saca la mugre a golpes, pero si agarro un martillo gigante y les golpeo en la cabeza o en las manos, algo tiene que pasar, ¡Y CUANDO ESTE MELENUDO GOLPEA CON SU MARTILLO NUNCA PASA NADA, MALDICIÓN! Mejor para eso que guarde el martillo en la armeria de la ciudad de los dioses(Y sin la armadura, por cierto, que de verdad tampoco le sirve de nada), que haga una sesión de espiritismo y exija al espiritu de Odin que le haga un hechizo para que no se revierta a la figura de Donald Blake y que pelee con las manos que creo que le iria mucho mejor, por cierto. Aun tratandose de ficción, la pelea entre Thor y Sentry es de una irrealidad y de una discontinuidad tal que me hace añorar a gritos la batalla final entre Sentry y Hulk en “World War Hulk”

Un Fuerte Abrazo a Todos.

Atte:

Fern

Kike gavilán 2010 03 25

¡Saludos Fernando!

Coincido completamente contigo en que la tan mencionada Heroic Age es un demostración del íncreible poder del afamado (y muy odiado, por lo menos por mí) Mickey Mouse. ¡Ojo! Puede que éstemos equivocados por que te recuerdo que el tío Bendis comentó en una entrevista que Siege es un evento que ha sido planeado a lo largo de 7 años (incluso la publicidad del evento así lo confirmaba), lo que nos lleva a pensar que si fue así con Siege, también lo es con Heroic Age…jajajaja ni yo me la creí...

Parece que todos coincidimos respecto al Sr. Bendis. A veces puede ser un excelente escritor y sorprendernos con historias que algún día serán mencionadas como las sagas de antaño, otras veces nos puede enfrascar en díalogos interesantes (muchas veces aburridos) que aportan poco o nada a la trama que esté desarrollando; me pareció excelente tu ejemplo del más grande héroe de todos los tiempos: Luke Cage con su señora (jajajaja), y otras veces se convierte en un escritor que realmente nos puede decepcionar por las incongruencias que él mismo crea, como ya lo mencionaste:

1) El martillo de Thor parece un adorno y no un arma creada por los dioses mismos (lo que pasa es que no entendimos que el tío Bendis nos quiso provocar temor del gran poder de Sentry por entregarse a su lado oscuro, jaja).

Incluso aquí mismo hemos comentado otras incongruencias que hemos visto:

2) O Bendis tiene mala memoria o Fury es un hipócrita, pues en Siege 2 no permite que Phobos los acompañe a la batalla que están por enfrentar, pero no tuvo ninguna duda de llevarlo al campo de batalla durante Secret Invasions (creo que ahí era más peligroso por que había Super-Skrulls).

3) Si leen bien la escena del tie-in de Secret Invasion de The New Avengers (no recuerdo el número) que explica como vivió la Reina Veranke los eventos de House of M, los díalogos de cuando se hace la luz no coinciden con la escena que estamos viviendo, pues en cuanto ella “despierta” a la nueva realidad está en el puente de control del portaaviones y la mandan a cazar a Logan, ahora si leen bien sus tomos de House of M, los díalogos de esa escena es cuando todos los héroes que ya fueron despertados por Layla Miller (sí, incluyendo a Spider-Woman o Veranke) aterrizan en el portaaviones de SHIELD dispuestos a dirigirse a Genosha a cazar a Magneto y a sus hijos.

Y así, podríamos hacer una lista interminables de incongruencias de Bendis.

Cambiando de tema, da mucho gusto encontrar participantes como tú, que vienen a enriquecer el blog con sus opiniones, en las cuales podemos coincidir o no, sin terminar en actitudes inmaduras como mentadas de madre o “feudos” dignos de la WWE como lamentablemente está sucediendo en el sitio “oficial” de Marvel México; sino que (aunque en coincido hasta ahora en todas las opiniones que has dado en esta reseña) podemos debatir nuestros argumentos sanamente y ponernos de acuerdo o respetar la opinión de los demás aunque no la compartamos.

Puedes llegar y dercirme que, solo por ejemplo, para ti Iron Man es el más grande superhéroe de todos y exponer tus argumentos, yo puedo rebatir tus argumentos diciendo que Spiderman es el mejor por tal y tal punto y no pasar a más (que de hecho Spidey siempre ha sido mi héroe favorito, jajaja), el punto es que a la larga la lectura de comics se vuelve más interesante y completa cuando permites que la opinión de tus compañeros lectores enriquezcan la tuya.

Por cierto, gracias nuevamente Legión por este sito tan excelente.

Atte. Kike

Legión 2010 03 25

¡Muchísimos saludos Fernando y Kike Gavilán!
Mi estimado Fernando Ruíz Cabral, primero que nada muchísimas gracias de nuevo por comentar en esta sección, hasta dan ganas de hacer más reseñas con esta clase de aprotaciones de calidad.
Ya chequé los títulos que comentas y el recien publicado Avengers the Initiative que nos detalla más de lo que pasa con The Hood y su cuadrila, además del destino de Taskmaster; un villano que surgió venciendo a los Avengers en un mano a mano y se fue perdiendo en la mediocridad gracias a un mal manejo editorial.Al caso es un buen número, más centrado en las emociones de os personajes pero aun así, entrega una buena dosis de acción frenética.
Respecto a Thor, esa es definitivamente una de las idiosincracias de personaje. Mjolnir sin duda es un arma muy poderosa que puede abrir portales entre los 9 reinos, disparar descargas, crear campos de fuerza y otras maravillas; pero a la hora de emplearse como el arma que es…bueno, es tan efectivo como una banana…
¿Por qué? Quién sabe realmente cómo es que el poderoso martillo de Thor nunca es realmente efectivo como un simple martillo, pero así es la cosa. Ahora, si Thor se consiguiera una cierra eléctrica sagrada de adamantium; ¡Eso sería divertido! O ya que es vikingo, se podría hacer dios del rock con una guitarra eléctrica… lo siento, me pongo de un humor simple cuando alguien hace un comentario tan bueno y gracioso como el tuyo mi amigo.
¡Mil gracias por otro buen comentario Kike!¿Sí que puede ser algo enredado el señor Bendis no? En fin, mientras el destino del universo Marvel siga en sus manos creo que no hay mucho más que esperar que no sea más de lo mismo.
En cuanto a este sitio, creo que hemos logrado un buen ambiente en este rincón de la web y te prometo que haré lo posible por mantenerlo así; un lugar abierto a discusiones sin necesidad de caer en conflictos.
Te agardezco mucho tus felicitaciones y les recuerdo a ambos que estoy totalmente abierto a sugerencias, críticas y peticiones.

SpiderGámez 2010 03 25

Bueno, aunque ciertamente la mano del ratón Miguelito llega muy lejos, no creo que ella sea la que esta orquestando la Heoric Age en Marvel, ni siquiera como sugerencia de parte de ellos, siento que este mundillo del comic es un círculo, donde aquellos que llevamos poco tiempo no lo notamos tanto, pero los que si se han dado cuenta, dado que las mismas historias se llegan a reciclar momento a momento y ahora es cuando el universo Marvel oscuro deja lugar al brillante, pero, ¿sera cierto? Por ejemplo, los vengadores aún estarán bajo el poder de Bendis, de una forma u otra ya que tiene dos títulos con el como guionista, otro de ellos con Brubaker, ¿realmente ellos les suenan como que harán historias brillantes y bonitas? Por lo menos a mi no, creo que si veremos grandes aventuras y mucho misterio, pero sin el tinte ñoñesco de la empresa del ratón.

Sobre las incongruencias de Bendis, bueno, que hay que decir que ya no hayan escrito aquí, si al tipo se le van las cabras con los dos títulos vengadores que maneja, recordemos la escena de Spider-Woman con los Dark Avengers, osea, ¡¡es un número que le llevaba unos meses de diferencia al otro y el mismo escribió!!

Saludos a todos, compañeros comiqueriles.

Kike gavilán 2010 03 25

¡Saludos Legión y Spider Gámez!

Cambiando un poco el tema de Bendis, jajaja le han de estar zumbando los oídos jaja, que buena está la portada variante de Gabriele Dell’Otto. Me gusta mucho el arte de este ilustrador, desde que vi su participación en Secret War.

Por cierto, Spider Gámez me hiciste sentir viejo con tu comentario, jajajaja, estoy joven pero aún así recuerdo varias historias importantes jajaja.

Tal vez nos estamos adelantando a los hechos y realmente no haya mano de Disney respecto a Heroic Age (yo sigo alo escéptico), pero mejor esperemos pacientemente, pues solo falta un número para el final de Siege y entonces podremos teclear nuestras opiniones encontradas jeje

Saludos

Legión 2010 03 25

¡Saludos Spider-Gámez y Kike Gavilán! ¡Wow! A este ritmo voy a tener que renunciar a mi trabajo para dedicarme a los comentarios…igual me quedaré sin lana pero eso sí, estaré contento.
Mi buen Spider-Gámez ya que retomas el tema de Disney diré lo que pienso al respecto.
Disney es un corporativo que sino me equivoco, fue parte de las empresas defraudadoras del 2001. Una muy mala experiencia que llevó a la venta de la empresa. No creo que los de Disney sean nada tontos, en base a lo ya ocurrido seguro están buscando diversificar su mercado para hacer más $ y siendo así, al momento de adquirir marvel han deber checado números, compararon si la inversión era redituable y claro, seguramente checaron como mejorar la empresa para hacerla más $.
Mi teoría es que todo el despliegue de Heroic Age va a ser sumamente espectacular y plagado de publicidad hasta en las cajas de cereal, para aumentar el consumo del producto. De ahí es que sospecho que Disney metió su mano en todo el tema del macro evento presente, pero sinceramente dudo que estén cambiando o pretendan cambiar el giro de los escritos y como mencionas mi estimadísimo Spider-Gámez, hacer el universo Marvel más “ñoño”.
Esto porque aparte de que básicamente Bendis y todos los demás escritores en nómina se mantienen escribiendo con el mismo estilo y, hasta tuvimos el desmembramiento de Ares en una gigantesca Splash Page en un título de sobra popular, también lo creo porque sellos editoriales incorporados como Marvel MAX y Icon no se ve que vayan a ser cancelados. Sinceramente, si Disney pretendiera hacer algo así se tendría que deshacer de escritores como Jason Aaron (Wolverine: Weapon X, Punisher MAX, Scalped), que son expertos en baños de sangre.
Como no se ve que eso vaya a pasar, ergo no creo que la Marvel cambie mucho. Tomemos en cuenta que cuando DC comics fue adquirida por WB se tenían los mismos temores y a final de cuentas, DC si mejoró sus métodos de distribución y la calidad de sus revistas más no cambio realmente nada en cuanto a contenido editorial.
Igual creo que ya debraye mucho…
Mi estimado Kike, la verdad que la portada de Gabriele Dell’Otto es fantástica, pero personalmente me han gustado más las de Quesada. Ya no tuvimos espacio en esta reseña para poner la que elaboró para esta edición, pero en las reseñas anteriores de Siege puse su aportación.
Y en verdad tienes razón, mejor guardar las espadas para cuando concluya Siege y entonces podamos pasar a servirnos todos con un pedazo del escritor jeje.

Hola chicos. Gracias Legión.

Agradezco las gentiles palabras de todos los que aprecian las opiniones que trato de verter con algo de humor.

Bueno, ya hablamos creo que bastante por ahora del Sr. Bendis. Solo por ahora, jejeje. También de la Disney, ¿O no? Bueno, todos escuchamos a todos. Pero por mientras quería compartir algunos datos y opiniones de personajes y conceptos que aparecen en nuestros amados comics. Quería decir algo sobre Sentry, ya que se ha convertido en pieza fundamental sobre cómo terminará el drama asgardiano:

SENTRY: Hace tiempo este personaje dejo de ser un intento de emular o ser la contraparte en Marvel Comics del Hijo de Kripton, así que creo que es inútil odiarlo por esa supuesta comparación, pues aunque hay parecidos entre ambos tanto en poderes, en el diseño elemental de sus trajes y que ambos nombres empiecen con “S”, Sentry no es un “Superman de la Marvel”; no estoy seguro de cómo calificarlo con corrección, pero más que nada me parece un anti-héroe, una víctima; alguien que no puede con su propia existencia y que es altamente manipulable, pero que dentro de todo su drama intenta darle un correcto sentido a su vida y a sus acciones. En pocas palabras: Es un prisionero de su patología psiquiátrica (esquizofrenia de doble personalidad + agorafobia) con un carácter alienado que quiere y trata de ser bueno a pesar de sus impulsos oscuros y de las pocas herramientas que tiene tanto para manejar su lado negro y desequilibrado como su fabuloso nivel de poder. Tal vez en esta descripción tan contradictoria este la clave de la razón de ser de este desafortunado personaje y del tipo de heroísmo que representa. Si es que así se le puede llamar.

El martillo de Thor: El MJÖLNIR. Bueno, así como su digno compañero extraterrestre korbinita, Billy Rayos Beta, que ha sido bendecido por Odín con un martillo mágico que se llama STORMBREAKER que significa EL DESTRUCTOR DE TORMENTAS, el nombre del martillo de Thor significa en el idioma escandinavo EL DEMOLEDOR. Aunque teniendo en cuenta que a la hora de golpear como arma física es tan limitada su capacidad como la de una banana (Buenaza la comparación amigo Legión, me fui al suelo de la risa), debería llamarse EL ACARICIADOR DE ENEMIGOS o en su defecto EL RAMILLETE DE MARGARITAS DISFRAZADO COMO MARTILLO DE PIEDRA, Je, je, je.

Un Saludo a Todos.

Atte:

Fern

Postadata: Por cierto, escribí en la reseña de “Dark X-Men N° 5” una opinión; espero sus propuestas.

Legión 2010 03 25

¡Nuevamente saludos Fernando! Otra excelente opinión sin duda.
Respecto a Sentry tu comentario me testifica aun más que en algo está relacionado este “vengador dorado”, con el regreso de Marvelman a la industria del cómic americano. Precisamente trastornos de personalidad múltiple, paranoia y agorafobia eran las dolencias que sufría Kid Marvelman, quien por cierto podía alterar la realidad.
En cuanto a (por cierto, corrijo mil gracias por marcar mi error) Mjölnir, el acariciador o ramillete de rosas son de plano títulos más dignos de dicha “arma”. ¡Es oficial! De ahora en adelante en Comiquero ahora ese, serán los seudónimos del martillo de Thor.

Maverick/Zero 2010 03 27

Saludos!

Apenas pude, lei Siege #3, y concuerdo bastante contigo Legion en muchos aspectos, tantos los buenos como los malos. Aunque con respecto de que todo este cambio en la historia de Sentry y de su incierto porvenir es por la compra de los derechos de Miracleman, me parece un poquito…exagerado. Si fuese asi, les juro a todos que voy y quemo Marvel Comics, y de paso, hago morir en la pica a Quesada, porque no habria, segun mi punto de vista claro esta, una peor chorrada que meter en el universo Marvel, a un personaje tan iconico y de culto como Miracleman, una chorrada parecida a como incluyeron directamente Kingdom Come en la linea temporal de Dc.

Volviendo a Siege, tambien hubo momentos en que pense que hubiera sido mejor dejarlo como un artbook que meterle dialogos, pero bueno, a veces pasa eso. XD Me gusto bastante y aunque esperaba mas de la pandilla de The Hood.

Y sobre el martillo, puede ser porque Thor se estaba controlando, es decir, sera un Dios guerrero y todo, pero no es un jodido psicopata que ala primera utiliza todo el poder del Mjolnir para romper craneos y matar; por algo Odin lo mando con los mortales en primera instancia, para que aprendiera a controlarse. Ahora puede que lo utilice, pues ahora si esta cabreado y ya ha hecho demasiado Sentry.

Ahora sobre lo que dijieron por ahi, no recuerdo bien quien fue y me da un poco de flojera volver a leer todos lo comentarios (XD), sobre eso de que por què Fury no dejo ir Phobos ahora cuando si lo llevo en la Secret Invasion, fue porque lo utilizo unicamente en la mision de rescate, es decir, una mision de “voy, disparo un poco, rescato a los jovenes y dejo que le pateen el culo a Miss Marvel” (xd jajaja, lo lamento, me acuerdo y aun me rio”) mas tampoco lo llevo en la gran Batalla Final en el parque, y la mision de Siege, hasta el mismo Fury lo deja como una mision suicida, y lamentablemente, por muy poderoso que sea, Phobos es un niño, y Fury jamas llevaria un niño a una mision suicida. Creo yo, podria equivocarme.

Creo que esto es todo, mis saludos y bueno les deseo lo mejro a Todos.

Adios

Legión 2010 03 27

¡Hola mi muy estimado Maverick/Zero! ¡Muchísimo gusto el verte de vuelta!
¡Estoy contigo en hacer arder Marvel y clavar en picas no sólo la cabeza de Quesada. sino que también la de toda su familia por semejante infamia! Como estoy bien seguro que es el caso, ya voy afilando la madera…
Tu comentario al respecto del por qué puede ser que Thor no desate todo el poder del temible “Acariciador” o el “Ramillete” (algunos le llaman “Mjölnir”) tiene sentido y personalmente creo, que ahí es donde radica la derrota de Sentry en la próxima edición. Había olvidado también la incursión de Fury en Secret Invasion o las consecuencias que relatan especialmente en los números de MS Marvel…sino me equivoco Fury hasta llega a agredirla. Siendo tan buen ser humano, quizás Fury está preocupado en mandar a Phobos en medio de una lucha tan sanguinaria, sospecho que quizás espere a tener la oportunidad de lanzarlo sólo a un conflicto mucho más duro para luego ponerle un tiro y dejarlo a su muerte. ¡Sí! Eso suena más a Nick Fury =0)

MoneySpider 2010 03 27

Saludos!

El tema de Sentry es uno particular; el personaje ha sido tratadoccomo juez, jurado, verdugo, culpable, victima y el resto de los asistentes de la corte, por asi decirlo; está bien que quieran darle mayor complejidad al personaje y mostrar un poco de coherencia con su realidad psicologica, pero (y esto en mi humilde opinion) l personaje se ha desfigurado al punto de volverlo parte de los “efectos especiales” de la saga de turno. Sentry ha sido magistralmente ejecutado tanto por su creador Jenkins como por el autor de Age of Sentry (y del actual guionista de MoonKnight ¿algun libro de recomendacion, estimado Legion?), pero en manos de Bendis el personaje deja de ser uno y se vuelve, por decirlo de algún modo, un recurso literario que en cierto modo desentona.

Thor, por su parte, nunca ha sido considerado como uno de los más fuertes del Universo Marvel, aún cuando ellos mismos suelan decirlo. Siempre hay un modo para bajarle el perfil, y es natural, pues de esa forma equipara las cargas para ambos bandos, pero a ratos resulta forzado. Y mucho.

Y eso seria la opinion de un DCita infiltrado XD

Saludos!

Legión 2010 03 28

¡Saludos nuevamente MoneySpider! Es totalmente verdad que a Bendis se le suele ir la mano con Sentry y también estoy deacuerdo en que suele pasar a ser parte de los efectos especiales, como la Estrella de la Muerte o los múltiples Mr. Smith, pero ocasionalmente Bendis se acuerda que Sentry tiene una historia detrás y la explota, ocasionalmente hasta bien. Respecto a otros escritores que tengan un trabajo decente con el sujeto, sólo me viene Rick Remender que actualmente escribe Punisher, pero que tampoco hizo la gran aportación. En cuanto a la labor de Jenkins y Hurtwitz con el personaje tienes razón MoneySpider, ha sido muy buena a pesar de que Hurtwitz también lo emplea como una herramienta y no un ser con trasfondo, pero quizás sea el mejor modo de usar a esta creación si no hay ánimos de desarrollarla…
Al respecto de Thor pues se supone que es uno de los seres más poderosos en Marvel, con una fuerza física casi al nivel de Hulk y un arma que en alguna ocasión bastó para encarar al devorador de mundos; sin embargo es verdad que no parece muy consistente en su poder el dios del rayo, pero prefiero definitivamente la explicación de Maverick/Zero:“Thor trata de controlar su poder” o, en realidad Mjölnir es un ramillete de rosas…
¡Mil gracias por otro excelente comentario! ¿Soy yo o esta discusión ha estado muy buena?

Hola Chicos. Gracias Legión.

Me alegra ver que este tema se extiende con comentarios tan interesantes; y no, no es tu imaginación amigo Legión; la discusión en verdad está muy interesante.

PARA Maverick/Zero: Tu tesis sobre el despiegle contenido del poder de Thor es buena amigo; pero él es un guerrero y ante una situación tan de emergencia como que su estirpe divina está siendo mancillada de manera tan injusta y su hogar en riesgo de ser destruido, él no podría estar conteniendo su fuerza, no contra alguien como Sentry, que es evidentemente más fuerte que él. Fíjate que no solo no usa ninguna arma en las manos, tampoco lleva armadura ni casco y aún así Sentry lo catanea de lo lindo.

Como estos temas se han tratado en los comics desde tantos puntos de vista, es lógico que se abarque tantas cosas que a los guionistas les sea difícil tomar en cuenta todos los factores. Veamos:

01.- Hubieron batallas que ha ocurrido exactamente tal como lo indica el amigo Maverick/Zero: Se nota que Thor no golpea con toda su fuerza; y aun así eso no explica lo suficiente porque el efecto del golpe del martillo nunca es trágico ni demasiado drástico, pues de todas maneras un martillo es un martillo.

02.- Tengo entendido que la razón por la que Thor siempre lleva el martillo en la mano (y agradeceré muchísimo si alguien me corrige), es que parte de su maldición mística es que él no puede dejar de estar en contacto físico directo con su arma por más de 60 segundos o revierte a la forma de Donald Blake.

03.- Creo que ha faltado una propuesta más audaz y realista sobre el poder de este personaje y esta podría ser una de las razones que genere tantas opiniones y simpatias encontradas. Por ejemplo, si está incapacitado de soltar su arma demasiado tiempo (Y 60 segundos es muy poco tiempo), yo hubiera puesto que como parte del reconocimiento que Odín le hiciera por sus méritos y la forma cómo expió sus pecados, es la de concederle la gracia de no depender tanto del martillo, por lo menos no de esa forma. Recuerdo que tuvo una batalla contra Hulk y este le recriminó de depender demasiado del martillo para pelear contra él (¡JA!, y tenía razón), por lo que Thor hizo un clamor a Odín para que le concediera 5 minutos de no depender del martillo para conservar su forma divina y así poder luchar mano a mano con Hulk.

04.- Un buen ejemplo del poder gradualizado es el de Black Bolt. Este hombre está al nivel de Hulk, Sentry, Thor y Silver Surfer. Aunque su fuerza físico no está al nivel del de los citados, el poder de su voz suele poner un punto final a todo, y con frecuencia lo usa al final de una situación extrema, pues debe manejarlo con mucho cuidado. Es así que su poder él lo gradualiza dependiendo de cómo “susurre”, “entone”, “hable”, “declame”, “hable fuerte”, “grite” o “lance un alarido”. Del mismo Sentry podría decirse algo como esto; el nivel de su fuerza es distinto cuando acciona con el poder de El Vacio (The Void). El mismo Hulk en el pasado ya ha sido gravemente herido por la voz de Blak Bolt y el poder de El Vacio de Sentry.

Mi propuesta argumental con Thor hubiera sido esta: Que al inicio dependiera de los 60 segundos del martillo para no regresar a su forma humana, pero con el tiempo sus méritos espirituales y su aumento de poder místico le eximieran de esa carga. Luego, como no solo su fuerza, sino que su habilidad en el combate fuera tanta, que al igual que Black Bolt, solo usara el martillo como tal para casos extremos, mientras tanto pelearía incluso con una sola mano mientras sostenía el martillo con la otra por momentos. O ya, que peleara con las dos manos y el martillo en el cinto. Creo que entienden la idea.

5.- Hablando un poco de Sentry, su pelea con Thor en el Siege le falto nivel; debería ser como esos 2 grandes combates que hubieron en Word War Hulk: Al inicio Hulk contra Iron Man y al final, Hulk contra Sentry. Ambos espectaculares y que tuvo a todas las fuerzas amigas y enemigas a la expectativa no solo de quién ganaría, sino de no ser aplastados en esos colosales choques. En Siege no pasa nada: Thor y Sentry pelean de a poquitos (aparecen cada 15 viñetas y repartidos en ediciones paralelas), mientras tanto el resto de las fuerzas argardianas, S.H.I.E.L.D., H.A.M.M.E.R., Avengers y supervillanos solo están ocupados en sus batallas como si nada pasara entre esos dos y al mismo tiempo M.B. Bendis y el resto de los guionistas de los otros Tie-tens tratan de convencernos a través de hipnosis de que el Paladín de la Libertad que guía a los buenos, cuya fuerza física está “al límite del desarrollo de la fuerza humana”, vestido de mallas antibalas y armado solo con un escudo con una estrella, puede medirse de poder a poder y derribar de unos cuantos golpes a un psicópata, que no solo puede sin la armadura Iron Man que lleva puesta “levantar hasta 9 toneladas” (No estoy inventando nada, así están en los registros de estos dos en la página oficial de la Marvel Comics), sino que la misma armadura tiene la potencia de fuego para derrotar a batallones enteros del ejercito de los E.E.U.U.

En fin, falta un número más de Siege y espero que en él se compongan varias cosas y si hay un último round entre esos dos rubios, que sea como Dios mande (“Dios”, no los “dioses” de pacotilla esos de Asgard, jejejeje).

Un Fuerte Abrazo a Todos.

Atentamente:

Fern

POSTDATA PARA LEGIÓN: amigo, ya salió en castellano “DOOM WAR 02” y está excelente. Te solicito una reseña para esta microsaga que argumentalmente la encuentro excelente. Un saludo.

Maverick/Zero 2010 03 28

Saludos a todos y gracias Legion por ver que aun me recuerdas desde Justice League: Cry for Justice =D puedo considerarlo hasta un halago =D

Bueno, Un mensaje: Pudranse todos los Dceros!!!1 Naahh es broma :P.

Ahora si me pongo serio: Fern (puedo decirte asi cierto?), yo pienso que estas bastante correcto sobre tu tesis, en todo. Puede que yo haya estado mas que nada tratando de justificar lo que parece injustificable, pero en si…aunque suene paradojico, todo tiene justificacion. Sigo creyendo, que Thor se controlo en los inicios de su batalla con Sentry, simplemente por el hecho de que Sentry, hasta ese entonces, y por conocimiento del “universo marvel”, trabajaba para osborn, y en si, solo cumplia con ordenes. Entonces, por que habrìa de machacar, aplastar y/o matar a un tipo que se suponia era un superheroe que legalmente trabajaba para el gobierno? Segun yo, esa podria ser la motivacion del por què Thor tampoco utilizo todo su poder. Con respecto a ese problemilla de los 60 segundos, claro…esa era su maldicion, y por lo que yo recuerde, no se la han reducido.

Puede que Thor sea capaz de hacer sangrar a Sentry, pero por los Aesir! (el panteon asgardiano xD)es un tipo centrado, no un jodido Hulk xD.

Con respecto a como te hubiera gustado que tendria haber estado Thor hoy en dia, no la comparto, pues siendo bien sincero, este Thor es muy parecido al de las leyendas Nordicas. Es un tipo Poderoso, capaz de controlar los rayos..pero nada mas. Cuando su hermano Loki le regala el Mjolnir, recien es cuando se vuelve uno de los mejores Dioses Guerreros en Asgard, pues solo con ese martillo es capaz de derrotar gigantes. El hecho de la maldicion es lo mejor, pues nos deja ver que un Dios poderoso, es obligado a depender de un arma, y no al 100% de sus capacidades o fortalezas divinas, dejandolo como un buen peso pesado del Universo Marvel, pero no Omnipotente.

Terminando, yo tambien espero que ahora si utilize todo su potencial, para al menos darle a este circo romano en que se han convertido hoy por hoy las grandes empresas comicqueras, un poco de buena sangre, lucha y dolor.

Saludos a Todos!

Pd para LEGION: Estimado Amigo mio, yo tambien espero una reseña tuya de DoomWar, porque realmente se ve bastante buena.

Pd para Fern: Los Aesir no son de pacotilla!!!! Incluso, me estoy tentando a convertir a la religion Vikinga. xD jajajajaja

Legión 2010 03 29

¡Mil saludos Fernando y Maverick/Zero! Antes que nada muy buenas participaciones muchachos, han mantenido viva e interesante la discusión. Punto y aparte, disculpas por la demora con que respondo, prometo recuperar el ritmo conforme corra la semana pero estuve ocupado de momento haciendo entre otras cosas reseñas, entre las que se incluye Doomwar por supuesto…
Efectivamente Fernando la maldición de Thor sigue en pie hasta nuevo aviso, por lo que si pierde contacto con su martillo por más de 60 segundos Thor se revierte a su alter ego mortal, quedando vulnerable en la piel de un médico maltrecho.
En cuanto al tema de Sentry/Thor y el por qué Thor no pareciera poder herir a Sentry con el “acariciador”, podemos asumir muchas respuestas al respecto, como el que Sentry con sus nuevos poderes para alterar la estructura molecular de las cosas reconstruye su cuerpo con cada golpe que acierta Thor…pero esa es una explicación muy “Mark Waid”, como para que sea creíble.
Tiendo a sospechar al igual que reconoce Maverick/Zero mi estimado Fernando, que tienes toda la razón en el punto que manejas, pero al igual que el ya mencionado prefiero pensar que Thor está conteniendo su poder, pues a final de cuentas cada que desata el poder de Mjölnir en pleno sobre alguien el encanta remarcar exactamente ese punto; como cuando enfrento a Juggernaut en Acts of vengeance sino mal recuerdo, una vez que al final manda al famoso enemigo de los X-men al otro lado del universo, Thor recalca lo mucho que le disgusta desatar las fuerzas que tiene bajo su mando .
Mi estimado Maverick/Zero por supuesto que te recuerdo y más por haber yometido la pata en esa reseña, aunque insisto que sigue sin ser un cómic de mi agrado…sorry…
En cuanto al poder de Thor éste es mucho; no sólo tiene una fuerza física similar a la de Hulk, aparte de Mjölnir y la constitución física natural a un Dios, la odinforce hace poco era parte de sus capacidades y aunque ésta fue transferida al martillo, de alguna forma sigue estando bajo el control del Dios del rayo…lo que me hace suponer que esa será la energía que sirva para derribar a Sentry en próximas ediciones.
En la semana se publica la reseña de Doomwar, pero pido una disculpa si me demoro con otra reseña debo varias ya como principalmente Echo, Uncanny X-men y varias series que merecen mención como Secret Warriors, Daytipper, American Vampire, Criminal, Batman y Power Girl.

Página 1 de 1

Visita la sección de Reseñas

Últimos comentarios:

alejandra, en To Kill an Assassin, los recuerdos matan

hace unos meses vi una película animada con esa trama. era realmente buena y me gusto mucho pero no le cogí el no …

Gustavo Benumea, en Sigue apareciéndose la Caseta Fantasma

Hola Maggie, me gustaria que tal vez intentaras descargar la pelicula de las ligas que se colocaron en la pagina y …

luis, en Nuevas fotos de Kick-Ass

no mansex muy bnas imagenes de verdad amigo

Ver todos los comentarios

Los nombres, logotipos, marcas y características son copyright y propiedad de sus respectivas empresas, y son usados con fines puramente informativos.
Los artículos publicados reflejan el punto de vista del redactor, y no necesariamente reflejan la opinión de la empresa.

Un proyecto de Menta Network

Algunos derechos reservados Algunos derechos reservados Licencias: Contenido - Columnas - Diseño Hecho en México con ExpressionEngine.